No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

‘Héctor Espino’ se transforma

Los trabajos de remodelación del estadio Héctor Espino ya son observables, bajo las órdenes del Gobierno Federal.

Avatar del

Por Ricardo Arvizu

Un trabajador realiza su labor a las afueras del estadio Héctor Espino.(Eleazar Escobar)

Un trabajador realiza su labor a las afueras del estadio Héctor Espino. | Eleazar Escobar

Los trabajos de remodelación del estadio Héctor Espino ya se pueden observar en las inmediaciones del mismo, después de ser adquirido por el Gobierno Federal hace algunos meses.

Según los propios trabajadores de la obra, la misma arrancó desde el pasado lunes y lo primero que harán será un cerco perimetral que servirá para guardar la maquinaria y los materiales con los que se llevarán a cabo las adecuaciones.

Aunque hasta el momento no se conocen en la totalidad los cambios que tendrá la estructura del inmueble que por muchos años fue casa de los Naranjeros de Hermosillo, se espera que tenga implementaciones de cajas de bateo y lomas de bullpen.

Además, el personal que labora en el Estadio indicó qué hay una posibilidad de que no solamente se utilice como escenario para llevar a cabo juegos de beisbol, sino que se podría ampliar a otros deportes, aunque no se especificó cuáles.

Tanto el Héctor Espino como el Tomas Oroz Gaytán de Ciudad Obregón están programados para convertirse en academias de beisbol que estarán bajo la coordinación del programa Probeis, que encabeza el ex beisbolista Édgar González, pero hasta el momento no se han dado más detalles sobre dichas escuelas.

Entre los principales cambios que ya se pueden ver en el escenario ubicado en Solidaridad y Luis Encinas, se puede observar la remoción de parte de lo que anteriormente era el estacionamiento, donde afirman se colocaran cajas de bateo. 

En esta nota

Comentarios