Hermosillo

Hay 109 árboles y arbustos ideales para Hermosillo

Ya sea porque son endémicos o no requieren de gran cantidad de agua para su mantenimiento. 

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

109 árboles pueden plantarse en Hermosillo.(Anahí Velásquez)

109 árboles pueden plantarse en Hermosillo. | Anahí Velásquez

HERMOSILLO, Sonora.- Son más de 100 árboles y arbustos que conforman la paleta vegetal de Hermosillo y que pueden ser colocados en los jardines, patios y áreas verdes de la ciudad, informó Sergio Müller.

El activista ambiental señaló que son 109 árboles, palmas, suculentas, arbustos y zacates los que pueden plantarse tales como palo blanco, tepehuaje, mezquite blanco, uvalama, guayacán, torote prieto, entre otros.

"También se pueden plantar palmas como la palma negra y palma de abanico, algunos arbustos como algodón, tabachín de la sierra, chiltepín, verbena morada, laurel enano, gobernadora, entre otros", dijo.

Pero hay un inconveniente con ella (la paleta vegetal) explicó, ya que el 90% de los árboles y arbustos son dificíles de conseguir al no poder ser obtenidos en los viveros tradicionales, ya que es poca la demanda de árboles endémicos.

BUSCAN DAR ALTERNATIVA

"Como Colectivo queremos una paleta vegetal más realista, por eso estamos en proceso de recolectar semillas para germinarlas con apoyo de Conafor y dar una alternativa real a las personas", comentó.

Sergio Müller recomendó a las personas plantar árboles nativos que puedan ser conseguidos en viveros municipales o en otras instituciones para poder reforestar la ciudad.

Comentarios