Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Denuncia ciudadana

"Hasta vergüenza me da reportarlo"

Señalan vecinos que más tarda la autoridad en limpiar el terreno, que la gente en volver a tirar escombro y basura.

De la insalubridad e inseguridad se quejaron los padres de familia y residentes de la colonia Solidaridad Etapa 4, por la existencia de un predio que está frente a un jardín de niños y que desde hace varios años ha sido un problema en la comunidad.

Se trata del terreno baldío localizado en la esquina de las calles Sierra Obscura y Campillo, frente al Jardín de Niños Tomás Grijalva Dávila, mismo que, según los reportantes, ha sido limpiado en repetidas ocasiones, pero al rato está igual.

Mis hijos ya están en la secundaria, ahora me queda la niña que la traigo aquí y sigue igual de cochino este terreno. Muchas de veces han venido a limpiarlo, estaba mucho peor, pero la gente es bien cochina y tira basura.

“Hacen muchas quemazones y todo, y yo creo que esto le hace daño a los niños, la basura llega hasta la banqueta y uno tiene que sacarle la vuelta, yo me voy hasta la acera de enfrente, porque apesta muy feo y no nos vaya a salir un animal y yo con la niña”, comentó María Juárez.

EN LAS NOCHES

Personas que viven a los alrededores destacaron que en las noches es cuando acuden a arrojar basura, incluso, en vehículos, ya que está muy oscuro y nadie se atreve a decirles nada, además que es punto de reunión de delincuentes.

“En todas partes han robado, también en la escuela (kínder) se han metido, y son los mismos que acarrean este cochinero. La gente les da 30 pesos para que limpien sus casas y el cochinero vienen y lo dejan aquí, y ya tienen para su droga.

“Ya hasta vergüenza me da a mí reportarlo, porque sí nos han hecho caso, se tardan mucho, pero sí han venido a limpiar, pero más tardan en limpiar que volver a estar igual”, expresó Yajaira Rincón.

Los denunciantes destacaron que urge la presencia de las autoridades en el lugar y que se incrementen los rondines de vigilancia en la colonia, ya que lo principal es eliminar el problema de la inseguridad, quienes a su vez acarrean basura al lugar.

En esta nota