Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Servicio Militar

Harán sorteo del Servicio Militar el próximo domingo

Participarán mil 998 hombres de la clase 2001, remisos y anticipados que tramitaron su pre cartilla. 

HERMOSILLO, Sonora.- Este domingo se realizará el sorteo del Serivicio Militar donde participarán mil 998 hombres de la clase 2001, remisos y anticipados que tramitaron su pre cartilla.

Abygail Barceló Granillo, encargada de la Junta Local de Reclutamiento del municipio de Hermosillo, dijo que serán mil 500 bolas blancas y 498 negras, estas últimas serán los que no tendrán que hacer el servicio.

"Los que resulten con bola blanca hacen el servicio todos los sábados durante todo el año para ser liberadas en diciembre de 2020, en este año fueron más de mil los de la clase 2001 y el resto de remisos y anticipados antes del 31 de diciembre", dijo.

La cartilla militar es un documento muy importante que solicitan para trámites como pasaporte, identificación oficial y como requisito para ingresar a algunos empleos, por lo que ha habido hombres de hasta 40 años que han iniciado con este trámite.

Después del sorteo deberán llevar su precartilla a sellar a la Junta Local de Reclutamiento y presentarlo en enero a la Cuarta Zona Militar.

Durante diciembre habrá guardias para quienes deseen acudir por su precartilla sellada, después de enero la Junta espera cinco meses para tener las precartillas y en caso de no ser recogidas, las entregan en la Cuarta Zona para que ellos las incineren.

En esta nota