No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Harán puente vehicular en el Lázaro Cárdenas

Para las invasiones Antorcha Campesina, Las Cuevitas y Cajeme.

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Harán puente vehicular en el Lázaro Cárdenas.(Archivo Digital)

Harán puente vehicular en el Lázaro Cárdenas. | Archivo Digital

HERMOSILLO, Sonora.- A finales de agosto podría iniciar la construcción del puente vehicular el cual evitará dejar incomunicadas a las invasiones Antorcha Campesina, Las Cuevitas, Cajeme, entre otras, informó José Eufemio Carrillo Atondo.

El titular de la Coordinación de Infrestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) indicó que está por terminarse el proyecto ejecutivo, el cual se espera que esté listo a finales de julio.

"Esta obra se está proponiendo para que pueda realizarse con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y una vez aprobado pueda ser ejecutado este año o a principios del próximo", comentó.

Para que este recurso pueda ser aprobado, explicó que el proyecto deberá de ser registrado a una plataforma y cumplir con las características que el fondo solicita y una vez aprobada lanzar la licitación el próximo mes.

"Estamos hablando que en el mes de agosto hacer esta licitación, si procede así esperamos estar empezando la obra el mes de agosto, en caso de una reprogramación sería una de las primeras del año que entra, la intención es hacerla este año o el año que entra", dijo.
 

VEHICULAR Y PEATONAL

Se estima una inversión de ocho millones de pesos, manifestó el funcionario, pero al no tener concluido el proyecto ejecutivo esta cantidad podría variar y conocer más adelante el costo real.

La obra consiste en la construcción de un puente vehicular con laterales peatonales sobre el Lázaro Cárdenas y comunicar de forma permanente al sector de las invasiones del Norponiente de la ciudad.

Carrillo Atondo puntualizó que esta obra garantizará la comunicación y seguridad a los habitantes de dicho lugar durante la temporada de lluvias cuando corre agua en el canal.

En esta nota
  • Puente vehicular

Comentarios