No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo Quieren reunir firmas para pedir una consulta ciudadana respecto a la venta de ambos inmuebles

Harán "firmatón" por La Sauceda y el Héctor Espino

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Harán "firmatón" por La Sauceda y el Héctor Espino

Harán "firmatón" por La Sauceda y el Héctor Espino

Para reunir las firmas suficientes para pedir se consulte a ciudadanos sobre la venta de La Sauceda y el estadio Héctor Espino, la asociación civil Ciudadanía Activa realizará este sábado una jornada de colecta de firmas.

El "firmatón" se llevará a cabo frente a las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora y miembros de la asociación estarán de 08:00 a 20:00 horas para que los ciudadanos puedan acudir a firmar la solicitud.

Erika Llaguno, miembro de los activistas que lideran esta actividad indicó que se busca reunir alrededor de diez mil firmas para este lunes entregarla a las autoridades, pero hasta el momento llevan apenas una cuarta parte.

"Estaremos ahí para esperar a quienes lleguen a firmar, lo importante es que serán doce hora, la mayoría de la gente está en contra de que se venda La Sauceda y el Estadio, por nostalgia, por falta de espacios o por otras cosas", dijo.

CONFÍAN EN GANAR TIEMPO

Hace unos días se aprobó un exhorto de parte del Congreso del Estado al Ejecutivo Estatal para detener el proceso de la búsqueda de compradores de estos inmuebles, por lo que esperan que el exhorto sea atendido y les dé más tiempo de recolectar firmas.

"Aprobaron un exhorto para que por lo menos se pare la posible venta y averiguar qué más, quieren más datos y cualquier información que necesitan tener, si eso sucede, tenemos más tiempo de pedir firmas", recalcó.

Con estas firmas y basados en la Ley de Participación Ciudadana, pedirían al Gobierno del Estado que sean consultados en caso de querer vender estos inmuebles.
En esta nota

Comentarios