Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Célida López

Harán "Bardatón" para Centro de Apoyo a Personas Vulnerables

Esperan que se pueda atender a 900 personas.

HERMOSILLO, Sonora.- Para obtener materiales para construir la barda del nuevo Centro Integral de Apoyo a Personas Vulnerables y en Situación de Calle, se llevará a cabo la actividad del "Bardatón".

Célida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo, señaló que este nuevo espacio ubicado en la colonia Palo Verde será para apoyar a las personas en situación vulnerable, pero es necesaria la ayuda de empresas, ciudadanos y organismos que se sumen a la causa.

"Ante este sensible problema, lo que marca la diferencia entre unas y otras es la capacidad del gobierno y sociedad civil para organizarse y trabajar con aliados por una solucion", comentó.

Una vez que el predio cuente con una barda perimetral se dará refugio a 50 personas en situación de calle, detalló, en donde se atenderán en pabellones separados a hombres y mujeres .

"Se tendrá un pabellón para hombres con capacidad para 38 varones y otro, será sólo para mujeres, en donde podrán ser atendidas 12", dijo la alcaldesa.

Miembros del patronato "Génesis" manifestaron el agradecimiento por las acciones que se estarán llevando a cabo en donde anteriormente fue el Centro Cáritas y que ahora podrá continuar realizando labor humanitaria.

Se espera que el Centro de Atención a más tardar a finales de este año o inicios del próximo 2020 para atender a las más de 900 personas que forman parte del padrón de personas en situación de calle.

En esta nota