Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Abandono animal

Hallan a 15 cachorros abandonados a la suerte en monte en plena pandemia

El abandono de perritos es una práctica que ha ido en aumento durante la contingencia por el Covid-19, informó Hugo García, organizador de “El Perrotón HMO”.

HERMOSILLO, Sonora.- Los reportes de chachorros recién nacidos que han sido abandonados han aumentado durante la contingencia aseguró Hugo García, organizador de “El Perrotón HMO”, como fue el caso de 15 perritos que fueron hallados en el monte.

Explicó que hace dos semanas recibió el reporte de 15 perritos que se encontraban al interior de una caja de cartón que arrojaron en una de las orillas de Hermosillo. También abandonan a perritas embarazadas para que tengan a sus crías en la calle.

Hemos tenido reporte de gente que va y tira en cubetas las camadas completas de perritos, en el calorón, en las banquetas, en donde sea los dejan, cartones con perritos adentro”, comentó.

También durante la contingencia rescató a cinco gatitos que recién nacido que se estaban en un lote baldío con basura.

El Imparcial: imagen de artículo

“Esos nosotros los rescatamos y pues ya los esterilizamos para darlos en adopción, pero como te digo mucha gente está siendo esto últimamente, este tipo de crueldad va en aumento”, manifestó.

Para no batallar con las crías, recomendó, esterilizar tanto a las mascotas hembras como machos para no tener ese problema.

Detalló que la cirugía de esterilización de un cachorro oscila entre los precios de 300 a 500 pesos.

Estos casos de abandono de crías durante el año 2019 eran raros que se reportaron y en estos meses en la contingencia suceden al menos cada 15 días.

Invitó a la comunidad interesada en adoptar a crías que han sido abandonadas que se comuniquen a través de su página de Facebook “Perrotón HMO”.

En esta nota