Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Parque Bicentenario

Hace meses no limpian el Parque Bicentenario

En descuido total se encuentra el Parque Bicentenario, de la Hacienda de la Flor, ubicado en el bulevar Paseo del Río, el cual se observa con maleza de gran tamaño, que casi cubre por completo algunos juegos y bancas del lugar.

Una de las vecinas del sector, María del Socorro Estrada, señaló que desde hace varios meses no se ha dado mantenimiento al sitio, y les preocupa la fauna nociva que pueda generarse entre tanta maleza.

"Ya he llamado y levantado reporte, pero nomás atienden la llamada y dicen que vendrán, son puras mentiras, porque sigue igual y desde hace mucho que puse el reporte, pero no vienen", comentó.

La vecina indicó que el problema surgió con las pasadas lluvias, las cuales fueron las culpables de que ramas y otro tipo de matorrales crecieran de forma exagerada con más de un metro de alto.

Otro de los vecinos de la zona, Ernesto Quiroz Enríquez, manifestó que como consecuencia del descuido del lugar, los moscos abundan.

"Sí había moscos, no le voy a mentir, pero pareciera que ahora se multiplicaron, parece selva aquí, ya no aguantamos, Dios guarde una enfermedad como el dengue o el zika", dijo.

Los habitantes de la zona piden a las autoridades realizar los trabajos de mantenimiento necesarios, ya que temen que además de moscos, puedan surgir otro tipo de plagas como cucarachas o ratones.

En esta nota