Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano

Habla Cuauhtémoc Cárdenas de problemas actuales del País

Presenta su libro “Por una Democracia Progresista”

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano presentó su libro, “Por una Democracia Progresista”, en el auditorio del Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, donde acompañado de la rectora de la institución, Rita Plancarte Martínez, habló sobre los actuales problemas que enfrenta el País en tema de derechos humanos y políticas públicas.

Este libro es una serie de propuestas y reflexiones para plantear caminos de solución a problemas importantes del País, como puede ser la desigualdad social, la pobreza, la falta de empleo, el rezago económico y la necesidad de combatir la delincuencia”, comentó el ex candidato a la Presidencia de la República.

“Sin duda es una invitación a la reflexión, al debate”, planteó, “a que busquemos entre muchos por dónde resolver y encontrar solución a los principales problemas, guiados por un sistema democrático y de inclusión a todas las ideas”.

El ex Gobernador de Michoacán señaló que su libro no busca dar preferencia a un partido u otro, ni a una ideología, y lejos de las diferencias de opinión que pueda tener con el actual Presidente de la Nación, sólo busca ofrecer posibles soluciones e ideas a las personas que lo lean.

“Lo que aquí se plantea, más allá del idealismo político, son propuestas y análisis de la situación general que estamos viviendo”, indicó, “creo que se tiene que buscar medidas distintas a las que se han venido aplicando en este momento, han sido medidas insuficientes, y me parece que se requiere la generación de nuevas propuestas”.

“Es un recorrido histórico por una corriente de pensamiento y acción política que yo considero existe en el país, por lo menos desde la dependencia hasta nuestros días, y es lo que está planteado en ese libro”, dijo.

Al respecto, Plancarte Martínez agradeció la presencia del político dentro de la universidad, así como de la gran respuesta e interés que hubo por parte de académicos y alumnos en la presentación.

En esta nota