Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Protección Civil

Habilitarán albergues para personas en situación de calle

Afirman que por el momento les brindan alimento y bebidas frescas.

A pesar de la contingencia sanitaria por Covid-19, continúa el apoyo a personas en situación de calle con alimento y bebidas frescas en diversos puntos de la ciudad ya que a la semana se atienden entre dos a tres reportes, informó Rafael Robles Jáuregui.

El jefe de Inspectores de la Unidad Municipal de Protección Civil indicó que durante días pasados iniciaron las medidas de prevención en los albergues para evitar la contingencia a causa del Covid-19 y los cuales serán habilitados en caso de ser necesario.

En esta semana se nos reportó por parte del HIES la presencia de algunos indigentes que se quedan en las inmediaciones y con apoyo de la Guardia Nacional nos apoyaron a decirles que se retiren por seguridad de ellos mismos, sin afectarlos”, dijo.

Aunque de momento no se han habilitado los albergues para trasladar personas que requieran resguardo, el funcionario manifestó que una vez que se presenten las condiciones necesarias se les apoyará a las personas en situación de calle con el traslado.

No hay alguna situación de riesgo que amerite habilitarlos, pero nos pondremos en contacto y tomaremos las medidas que se tengan que hacer para que funcionen como refugio temporal”, dijo.

Continuarán los rondines en bulevares principales, perímetro de los hospitales y las vías del tren para atender a las personas en situación de calle.

“Ahorita se les apoya con alimento suero y agua. Les damos comida con ingredientes muy generales porque a muchos a veces les cae mal la comida, entonces les apoyamos con sándwiches, tortas, entre otras comidas”, añadió.

Robles Jáuregui puntualizó que las personas que tengan algún reporte o conozcan a alguna persona en situación de calle que necesite apoyo pueden comunicarse al 911 para solicitar la ayuda.

En esta nota