Hermosillo Deportistas sonorenses

Gran cierre en atletismo

Sonora añade los oros de Tonatiú López y Loreto Jacobo en las competencias nacionales.

Avatar del

Por Redacción

Loreto Jacobo impuso marca nacional juvenil en impulso de bala.(Cortesía)

Loreto Jacobo impuso marca nacional juvenil en impulso de bala. | Cortesía

Chihuahua, Chihuahua.- Un espectacular cierre marcó Sonora en las etapas nacionales del atletismo pues en la jornada final ganó tres preseas, dos de ellas doradas y ambas con significado especial.
Y es que una de las preseas del máximo color llevó como selló un récord del País por parte de la lanzadora de bala Loreto Jacobo y la otra fue la duodécima dorada del medallista internacional Tonatiú López (800 metros) bajo el formato de Campeonato Nacional Juvenil.

Acompañaron a esas preseas doradas un bronce del también lanzador de bala Alberto Vargas Arizmendi.

La tarde noche del jueves Loreto Jacobo Martínez consiguió el récord nacional juvenil en el impulso de bala gracias a un disparo de 57.05 metros venciendo fácilmente a la bajacaliforniana Miranda Vázquez (56.45) y a la chihuahuense Alba Amparán (55.23), quienes terminaron con la plata y el bronce respectivamente.

Por su parte el campeón centroamericano López Álvarez conquistó otro título más en los formatos nacionales en su retorno al Campeonato Juvenil tomando en cuenta que tras dos años fuera volvió la categoría Sub 23.

El “Tona” marcó un crono de 1:48’50 para alzarse con la medalla dorada luego de vencer en una disputada final de los 800 metros planos al chihuahuense Jorge Montes (1:48’52).

Alberto Vargas Arizmendi se llevó el bronce en la bala Sub 23 varonil por dejar una marca de 14.05 metros.

Comentarios