Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Gobierno de Sonora

Gobierno de Sonora busca establecer mayor control en trabajo notarial

El gobernador Alfonso Durazo aseguró que impulsarán cambios a la Ley del Notariado en Sonora

HERMOSILLO, Sonora.- Para dar garantía y certeza jurídica al actuar de todos sus procesos, el Gobierno de Sonora impulsará cambios en la Ley de Notariado, para buscar agilidad en la sanción de irregularidades, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Son modificaciones a la actual Ley del Notariado, porque, particularmente, hay vacíos en la ley que dificultan la sanción a notarios que cometen irregularidades, y eso no puede ser”, dijo.

El mandatario sonorense destacó que estas modificaciones a la legislación actual buscan establecer un mayor control en el trabajo notarial, con el objetivo de salvaguardar la certeza jurídica de quienes acuden a solicitar sus servicios.

“Por ejemplo, notarios que otorgan escrituras sin folio. ¿Y qué quiere decir sin folio? Sin control. Eso simple y sencillamente no puede ser, porque va en detrimento de la certeza jurídica que busca el particular que acude ante un notario”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño destacó que a nivel nacional hay 30 mil denuncias vigentes por irregularidades en procesos notariales, en tanto que en Sonora son 80, por lo que se aspira a que no se presenten más este tipo de faltas y se agilicen los procesos legales a quienes incurran en algún delito.

“Debe ser un proceso cuidado, pero al mismo tiempo abreviado, porque mientras cometes irregularidades sigues generando escrituras que no generan la certeza jurídica buscada al acudir a un notario”, señaló.

En esta nota