No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Gemelas tienen 4 años y quieren ayudar al planeta

Van a taller de Huertos para iniciar proyecto familiar

Avatar del

Por ANAHÍ VELÁSQUEZ

Las gemelas Jacqueline y Alejandra Coronel, guiadas por su madre Alejandra Coronel realizaron las actividades del taller de Huertos.(JULIÁN ORTEGA)

Las gemelas Jacqueline y Alejandra Coronel, guiadas por su madre Alejandra Coronel realizaron las actividades del taller de Huertos. | JULIÁN ORTEGA

Las gemelas Jacqueline y Alejandra Coronel, de 4 años, sueñan con ayudar al planeta, quieren curar a animales, plantar árboles y cosechar frutas o vegetales orgánicos.

Por ello su mamá las llevó al taller de Huertos para niños que realizó Amor y Convicción.

Dulce Coronel, madre de las pequeñas, comentó que las niñas estuvieron muy atentas durante el curso, ya que en el patio de su hogar tienen un área destinada para realizar un huerto y con lo que aprendieron empezarán este proyecto familiar.

Me gustan mucho las flores pero se me hacen muy bonitos los árboles grandes que dan sombra y que hay pájaros en ellos, en estas macetas puse semillas de maíz y chícharo”, explicó Jacqueline.

• El taller lo organizó Amor y Convicción A.C.
FOTO: JULIÁN ORTEGA

El centro comunitario recibió a ocho niños acompañados de un adulto, para que tomaran el taller gratuito de huertos donde aprendieron la importancia de sembrar, ¿qué sembrar?, la germinación, cuidados básicos y el cuidado del agua, así como la importancia para las plantas.

Durante el curso Alejandra Coronel decoró cáscaras de huevo con tierra preparada donde colocó semillas, además de hacer un calendario de siembra para tener éxito en la germinación.

“Lo importante es que ellos aprendan para que no muera la cultura de sembrar y que ellos mismos puedan enseñar a sus papás, para que puedan reproducir en casa sus propios alimentos”, expresó Selene Vélez Mendívil, maestra del Huerto Comunitario de Amor y Convicción.

¿TE INTERESA EL TEMA?

  • Si deseas conocer sobre cursos y Huertos comunitarios puedes marcar al: 66-24-45-23-03
  • buscarlos en redes sociales como Amor y Convicción A.C.
En esta nota

Comentarios