Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Fotografía

Gana Rocío Mendívil "Street Photography HMO 2019"

La imagen que cautivó al jurado calificador será expuesta en el FAOT 2020.

La fotógrafa amateur Rocío Mendívil fue la ganadora de la dinámica “Street Photography HMO 2019”, que se realizó en el Centro, y en la que participaron 20 fotógrafos en diferentes categorías.

Luis Escárrega, coordinador del evento y parte del colectivo organizador, explicó que fue la composición de la imagen, el manejo del color y la expresión del vendedor, los elementos que dieron el triunfo a Rocío, ya que cumplió con muchas de las características que debe tener la fotografía urbana.

El Street Photography es un estilo que se emplea normalmente en las grandes ciudades. Son fotografías espontáneas, casi nunca están posadas y normalmente reflejan sobre todo las expresiones en los rostros de los habitantes de alguna ciudad, así como elementos arquitectónicos y regionales de la misma”, explicó Escárrega.

En Hermosillo ya es la segunda vez que se realiza esta dinámica, sin embargo, el colectivo espera poder hacer de ella una costumbre con al menos dos ediciones anuales, una en diciembre y la otra en algún mes de verano.

La fotografía ganadora, junto con dos retratos más que tuvieron mención honorífica de Rubén Rosales y Luis Escárrega, serán expuestos en el Festival de Alfonso Ortiz Tirado 2020 que se celebrará en el Municipio de Alamos durante el mes de enero.

En esta nota