Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuda a hermosillenses

¡Galia necesita ayuda!, no tiene dinero para su operación

La adolescente de 15 años de edad tiene piedras en el riñón, pero sus papás no pueden pagar los insumos para la cirugía, además le faltan medicamentos para el dolor.

HERMOSILLO, Sonora.- En el hogar de Galia el ingreso que su papá obtiene como albañil apenas alcanza para cubrir los gastos básicos. Ahora, la preocupación de su familia es que ella necesita una operación urgente pero no tienen el dinero necesario para eso.

Galia Ríos Durazo tiene 15 años de edad y padece problemas de epilepsia. Hace unos días le detectaron también piedras en el riñón que le causan dolores muy fuertes; tampoco han podido comprarle los medicamentos que le recetaron para bajar las molestias.

“Nosotros le íbamos a comprar el medicamento en una farmacia de similares, pero me dijeron que era muy bajo, que teníamos que comprarlo de patente para que le sirviera un poco más. Le dieron uno en el hospital y ya se le va a terminar hoy”, expresó su mamá, Alejandra Durazo Valenzuela.

Compartió que en el Hospital General le programaron la cirugía a Galia para el 20 de septiembre, por la urgencia de extirparle las piedras. El problema es que para ello deben pagar unos 9 mil 500 pesos entre renta de equipo y catéteres.

La madre de familia expresó que ninguno de esos insumos está cubierto por el servicio de salud, por lo que ella y su esposo tienen que conseguir el dinero para que su hija sea operada lo más pronto posible.

“Ahorita no contamos con ese dinero y nos urge pedir ayuda, somos personas de bajos recursos, no tenemos la posibilidad ahorita de tener ese dinero para que mi hija sea operada”, externó Alejandra con preocupación.

Ella es madre de cinco niños. Su esposo trabaja de albañil y los mil 200 pesos que obtiene a la semana son el único ingreso de la familia, es por eso que recurren al apoyo de la comunidad para que Galia pueda tener su cirugía.



¿CÓMO APOYAR?

Puede ayudar a Galia con donativos económicos para pagar la operación, o con los siguientes medicamentos:

Teléfono: 66-22-99-73-77, con Alejandra Durazo.

Cuenta Bancoppel: 4169 1604 2320 5518.

En esta nota