Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Cimarrones de Sonora

Futbolistas a la deriva

El jugador de Cimarrones Gerardo Moreno lamenta la posibilidad de que se deje sin trabajo a los jugadores del Ascenso en plena contingencia.

HERMOSILLO, Sonora.- Incomprensión y total desacuerdo es el sentir del jugador de Cimarrones de Sonora, Gerardo Moreno, al no tener certeza del futuro del Ascenso MX.

En entrevista, el capitán del club fue el primer elemento de la escuadra sonorense en dejar en clara su postura, ante la posibilidad de que el circuito se convierta en una liga de desarrollo con límite de edad y sin el derecho de ascender a la máxima categoría.

Desde el lunes, en redes sociales, el futbolista se unió a la causa junto a sus colegas del circuito de plata.

De molestia, de tristeza por el momento en el cual se da a conocer o se rumora: En estos momentos tendríamos que estarnos enfocando en cuidar de nuestra salud, y no es así. Hacen este rumor y a uno lo deja con incertidumbre, y lo pone triste, intrigado, por lo que puede pasar, por lo que puede venir”.

El futbolista de 26 años de edad considera inconcebible la posibilidad de que se elimine el derecho a ascender para los equipos del circuito de plata.

El que no haya Ascenso. La liga se llama ascenso, porque se supone que tiene que haber ascenso. Pasan muchas cosas... son los que manejan la liga, son los que toman las decisiones, aunque debería de ser diferente”.

Aún sin ser una postura oficial por parte del Ascenso, el defensor hace un llamado a la Federación Mexicana, a que todo futbolista debe de ser escuchado y tomado en cuenta en este tipo de decisiones.

Porque nosotros somos el actor principal del juego, tendríamos que tener mayor voz y voto. Y no es así, al final de cuentas, nos hacen un lado. Toman decisiones que no se nos consultan, y nos dejan tristes. Creo que tiene que haber ascenso, y obviamente oportunidad”, apuntó.

En esta nota