No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

"Fue la furia porque les apagaron la luz lo que desató los actos violentos": Silvia Núñez

Silvia Núñez Esquer, feminista y representante del Observatorio Nacional contras el Feminicidio habló sobre la manifestación feminista en el Poder Judicial del Estado.

Avatar del

Por Redacción GH

"Fue la furia porque les apagaron la luz lo que desató los actos violentos en el Poder Judicial del Estado.(Archivo GH)

"Fue la furia porque les apagaron la luz lo que desató los actos violentos en el Poder Judicial del Estado. | Archivo GH

HERMOSILLO.- "Fue la furia porque les apagaron la luz lo que desató los actos violentos en el Poder Judicial del Estado. Todo se hubiese evitado con subir un simple switch", comentó Silvia Núñez Esquer, feminista y representante del Observatorio Nacional contra el Feminicidio en Sonora, acerca de los actos sucedidos el pasado domingo durante el movimiento feminista.


"Los eventos no estaban programados, fue una reacción a que decidieron apagar la luz, porque digan lo que digan, la luz estaba prendida, hay fotos que lo comprueban y decidieron apagarla, entonces fue lo que se provocó el coraje en ellas y con la adrenalina que tuvieron empezaron a manifestarlo de esta forma".


"El apagar la luz fue una muestra de indiferencia terrible y el levantar un switch hubiese cambiado todo, ni siquiera les respondían nada, les daban una razón o un argumento, como si ellas estuvieran hablándole a una pared, por eso se dieron las cosas como se dieron", manifestó la activista.


Ante los comentarios que se han dado en redes sociales y por parte de Francisco Gutiérrez Rodríguez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, de que las manifestantes se equivocaron de dependencia al hacer la protesta, Núñez Esquer señaló que la marcha no debía terminar en ese lugar, ni se equivocaron de dependencia, pero al no permitirles terminar su performance se descontrolaron las cosas.


"La marcha no iba a terminar ahí sino que se detuvo porque en la explanada no cabían bien todos los colectivos y se decidió hacer el performance en ese lugar, pero el final consistía en ir a la Vicefiscalía del Feminicidio sin hacer ningún tipo de daño al edificio", explicó.


En cuanto a la marcha, donde participaron decenas de mujeres, Núñez Esquer describió el acto como una protesta exitosa, donde participaron mujeres de todas las edades e incluso víctimas de violencia, lo que dio un mensaje muy esperanzador de unión entre el género femenino.

En esta nota

Comentarios