No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Fin a 8 años de angustia: Madre e hijo se reencuentran en Hermosillo

Superó la presión y nervios por 8 largos años pero Gabriela Peña Hernández nunca perdió la fe de encontrar a su hijo con vida.

Avatar del

Por Gamaliel González

César, de 24 años, fue encontrado por su mamá originaria de Michoacán.(GH)

César, de 24 años, fue encontrado por su mamá originaria de Michoacán. | GH

HERMOSILLO, Sonora.- El hijo que hace 8 años se extravió por fin fue recuperado por Gabriela Peña Hernández, originaria de Michoacán; se encontraba deambulando en las calles de Hermosillo.
 
César, de 24 años de edad, pasaba su tiempo en las afueras de una farmacia, ubicada en bulevar Clouthier y Periférico Sur, ahí los trabajadores  lo ayudaban con la alimentación sin saber que su madre lo buscaba.
 
A pesar de que algunos familiares le pidieron a Gabriela Peña que hiciera una misa porque lo daban por muerto, nunca perdió la fe de un día encontrarlo vivo.
 
"Fue bien difícil porque llegué a un punto en que me salieron manchas de vitíligo, de los nervios se me subió la presión, un montón de cosas que como hace poco lo empecé a asimilar".
 
"Decía ay Diosito como puede ser posible que esté dormida y comiendo, simplemente bajo un techo y él en la calle rodando, sabe Dios cómo esté y que esté pasando, yo siempre le pedía a Dios que me ayudara, que lo encontrara", apuntó.
 
Ahora que lo halló, tiene sentimientos encontrados, porque César no la conoce pero ella tiene mucha alegría de ver de nuevo a su hijo con vida.
 
Explicó, que desde chico César presentaba una conducta complicada por la esquizofrenia, y un día salió sin avisar y ahora que lo hallaron en un bulevar de Hermosillo la enfermedad le ha hecho más daño.
 
Fue gracias a la Comisión de Búsqueda de Michoacán en coordinación con los Colectivos de Búsqueda de Sonora que pudieron hallar al joven, al intercambiar fotos pudo reconocer a César a pesar de su aspecto de indigente.
                                                                                                          
Gabriela Peña agradeció a las personas que la apoyaron para encontrar a su hijo en especial la Comisión que le sufragó todos los gastos de viaje y comida.
 

En esta nota

Comentarios