Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Bahía de Kino

Familias se unen por un Kino limpio y seguro

Inician este movimiento con el que quieren crear conciencia en la comunidad para cuidar este espacio.

Para devolver la seguridad, tranquilidad y limpieza a las playas de Bahía de Kino, más de 100 familias iniciaron el movimiento Kino Limpio y Seguro, con el cual buscan crear conciencia en la comunidad para cuidar el espacio que durante varios años ha brindado felicidad a miles de personas.

Gabriel Urquides, residente de Bahía de Kino y miembro de Hermosillo Plogging, comentó que hace aproximadamente cuatro meses, un grupo de vecinos decidió crear un “chat de difusión” a través de WhatsApp, para intercambiar ideas para la mejora del lugar.

“Inició de la ciudadanía, de la gente que tenemos alguna propiedad y el interés de que Kino regrese a lo que fue, en cuanto a limpieza, en cuanto a seguridad, tranquilidad.

Se busca que la gente venga y disfrute la playa, que la gente vea que tenemos una maravilla natural, el Mar de Cortés, pero el fin de todo es crear conciencia, educación de que la playa, cuando uno viene como visitante, que no dejen basura, procurar traer tu bolsa para que eches los desperdicios, lo que genera de basura y depositarlo en un contenedor”, dijo.


COLOCAN CONTENEDORES

Gabriel Urquides destacó que en poco tiempo a más habitantes les interesó la idea del movimiento Kino Limpio y Seguro, y hace tres semanas hicieron una primera donación de 100 contenedores de basura que colocaron a lo largo de la playa, tanto en Kino Nuevo como en Kino Pueblo.

“También hacemos aportaciones a la comunidad de Kino Pueblo, en despensas, en dinero que se ha hecho en colectas, en ciertas cosas, que no es el fin, sino que el objetivo es darle seguridad a la población.

“Si veo una moto, una cuatrimoto que anda en la playa”, explicó, “inmediatamente se denuncia a la Policía porque no está permitido, se le comenta al comisario y se procura que esa moto sea retirada para no generar un accidente”.


SEÑALIZACIÓN

Otra de las actividades que realizaron es la creación de señalamientos para colocarlos a lo largo de la playa en donde se informe sobre las cosas que están prohibidas de hacerse, como circular en moto, introducir vidrio al área de playas o que lleven perros sin correa.

“Hicimos un señalamiento, ayer lo instalamos y se lo propusimos a Norberto Barraza, de Servicios Públicos Municipales, de entrada le pareció muy bien, lo va a ver con Cidue, con la alcaldesa, porque lo que queremos es informar a la gente”, externó.

Con el esfuerzo de todos, añadió, buscan crear un patronato, para que el movimiento cuente con mejor organización, el cual ya está en trámites para que próximamente se constituya legalmente.

En esta nota