Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / CFE

Falla eléctrica afecta servicio de agua en colonias del Sur de Hermosillo

Bajas presiones y falta de agua han presentado varias colonias al Sur de Hermosillo.

HERMOSILLO, Sonora.- Derivado de una falla eléctrica se tuvo afectación en el servicio a colonias del Sur de la ciudad, afectando a 63 mil usuarios con bajas presiones y falta de agua en algunos sectores de Hermosillo, señaló Herman Valenzuela Salas.

El coordinador Operativo de Agua de Hermosillo explicó que la falla eléctrica se registró en el sistema de rebombeo que surte del vital líquido a 90 colonias a través de la infraestructura hidráulica del organismo operador.

"El día de hoy 19 de agosto aproximadamente a las nueve de la mañana tuvimos el reporte de una falla en el sistema de rebombeo que distribuye agua de la planta potabilizadora hacia los tanques de distribución", comentó.

Colonias del Sur de Hermosillo resultaron afectadas

El funcionario detalló que la afectación fue en las colonias que están al Sur del bulevar Paseo del Río.

Después de cuatro horas se logró recuperar la operación, pero en estas horas afectará a gran parte de estas 90 colonias que abastece el Acueducto Independencia con bajas presiones", añadió. 

Se espera que el servicio se recupere a partir de este jueves y sea de forma normal a partir de mañana viernes 20 de agosto.

En esta nota