Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Cuidado de mascotas

Extravío de mascotas baja 52%: Pata de Perro

Aseguran que los días 24 y 25 de diciembre se recibieron alrededor de 20 reportes.

HERMOSILLO, Sonora.- Una disminución del 52% se registró este año en el extravío de mascotas, lo cual se vio reflejado en los reportes durante los festejos de Nochebuena y Navidad, percibiéndose una baja en el uso de pirotecnia, consideró Carolina Araiza Sánchez.


La presidenta de Fundación Pata de Perro A.C. indicó que durante los días 24 y 25 de diciembre se recibieron alrededor de 20 reportes de perros extraviados a causa de los estruendos de los “cuetes”.


“Sí se ha reducido el número de animales extraviados, ya no se escucha el sonido de los cohetes, pero en otras colonias sigue igual, sobre todo en las colonias de más al Norte y más al Sur”, expuso.


Sin embargo, consideró que es una cuestión de conciencia en la población de dichos sectores y que deberá de trabajarse en conjunto con las personas que viven en dichas áreas.


“El año pasado hubo 38 reportes de animales extraviados en las fechas de Nochebuena y Navidad, este año creo que sí se ha disminuido el uso, pero seguimos contabilizando reportes que llegan”, dijo.


Otra de las fechas en las cuales es conocida por la detonación de pirotecnia es Año Nuevo, por lo que pidió a los dueños de las mascotas resguardarlos debidamente y colocarles una placa para ser identificados, puntualizó.


Los perros sufren ansiedad y mucho estrés por la detonación de los "cuentes", de acuerdo con los veterinarios. Banco Digital

En esta nota