Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Fallas en seguridad

Expone que dejan a Hermosillo con problemas graves

Fallas en seguridad y servicios públicos, así como en otras áreas son parte de los problemas graves de Hermosillo que abordó la alcaldesa electa Célida López Cárdenas con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

"Hablamos sobre temas importantes de Hermosillo, sobre todo en esta nueva época que tenemos que aportar a la transformación y es muy importante tener la coordinación con el Gobierno del Estado", destacó la futura presidenta municipal.

El encuentro se realizó en Palacio de Gobierno y después de salir de la oficina, López Cárdenas explicó que otro tema que se priorizará es el que se relaciona con el presupuesto para el próximo año.

"Necesitamos que la Gobernadora del Estado, con todas sus gestiones y en toda la visión que se tiene, priorice mucho a la capital porque, con la situación financiera que nos vamos a encontrar el Municipio, necesitamos el respaldo", destacó.

HEREDAN DEUDA Y FALLAS: SECTORES

Con dificultades financieras por una deuda de poco más de mil 800 millones de pesos y problemas en servicios públicos como la basura, enfrentará la nueva administración, de acuerdo con sectores consultados.

Para Ernesto Urbina, de la organización Hermosillo, ¿Cómo Vamos?, la situación financiera es la más preocupante para la próxima administración, ya que hay situaciones que comprometerán los recursos del Municipio.

Manuel Emilio Hoyos, del Observatorio Ciudadano por la Seguridad, dijo que la autoridad deja una corporación policiaca descuidada, por lo que será un reto.

Ana Karina Maldonado, presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Sonora, manifestó que aunque hay rezago en pasivos y déficit financiero.

En esta nota