Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / sindicalizados de Isssteson

Exigen sindicalizados de Isssteson honrar convenios

Una manifestación en las oficinas administrativas del Isssteson y un bloqueo en el bulevar Rosales, fueron las medidas que tomó el sindicato de trabajadores de esta institución debido a que no se ha cumplido con los convenios establecidos en meses pasados, acentuó Manuel Moreno Quijada.

El secretario general de Sueisssteson detalló que la inconformidad de los sindicalizados son los atrasos que tiene el Instituto en cuanto a becas, basificaciones de médicos, falta de insumos, equipo hospitalario, medicamentos y especialistas para las atenciones catalogadas como básicas.

“Hay un sinfín de convenios establecidos donde no ha habido ninguna respuesta por parte de la dirección del Isssteson; ya todos sabemos la situación financiera, sin embargo, los trabajadores no somos los culpables de las administraciones”, dijo.

Irving Alapisco, presidente del comité de vigilancia de Sueisssteson, acentuó que una de las preocupaciones más relevantes es la falta de especialistas.

Las autoridades de Sueisssteson reiteraron que de seguir con el problema de incumplimiento de acuerdos por parte del Isssteson, los trabajadores paralizarán labores hasta que se les brinde una solución.

La inconformidad son los atrasos que tiene el Instituto en cuanto a becas, insumos y equipo hospitalario, entre otros

Exigen sindicalizados de Isssteson honrar convenios

Sindicalizados se manifestaron frente a las oficinas centrales en bulevar Hidalgo y Pedro Moreno y posteriormente bloquearon el bulevar Rosales entre Serdán y Elías Calles, por lo que el departamento de Tránsito desvió el tráfico por diferentes puntos.

“Estamos hablando de un problema que se engrandece más fuera de Hermosillo; desafortunadamente la situación financiera no significa descuidar la atención médica básica para darle a los derechohabientes”.

En esta nota