Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Sequía en Sonora

Exigen información sobre situación de la sequía en Hermosillo

Miembros de la mesa temática del agua de Hermosillo ¿Cómo Vamos? exigieron a las autoridades del agua informar de manera clara y precisa la gravedad de la problemática sobre la sequía que enfrenta la ciudad.

HERMOSILLO, Sonora.- Los miembros de la mesa temática del agua de Hermosillo ¿Cómo Vamos? exigieron a las autoridades del agua informar de manera clara y precisa la gravedad de la problemática sobre la sequía que enfrenta la ciudad.

La mesa que coordina el investigador de El Colegio de Sonora, Nicolás Pineda, y que está compuesta por investigadores, especialistas en materia de agua, empresarios, abogados, académicos, también les solicitaron que emprendan acciones responsables orientadas a enfrentar y resolver la falta de agua.

Señalaron que autoridades federales, estatales y municipales recientemente expusieron las consecuencias que causa la sequía en el Noroeste de México, pero lo que les llamó la atención fue la reducción en el nivel de los embalses y de los acuíferos de los que depende el abasto de agua para la ciudad de Hermosillo.

Por lo anterior, los integrantes de la mesa temática del agua de Hermosillo ¿Cómo Vamos?, expresaron su preocupación ante esta situación que compromete el desarrollo de las actividades sociales y económicas de la ciudad.

Agregaron que están dispuestos a apoyar la gestión responsable, eficiente y sustentable del recurso, pero no sin antes exhortar a las dependencias encargadas de la administración del agua de los tres niveles de gobierno a responder preguntas entre las que resaltan: ¿Cuál es la situación de las fuentes de suministro de agua para la ciudad de Hermosillo?.

En esta nota