Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Exigen hoy justicia por Karina

La marcha sale de la Plaza Emiliana de Zubeldía

HERMOSILLO.- Para exigir justicia por Karina, víctima de feminicidio, y recordarla en el día de su cumpleaños, familiares y amigos realizarán este día una marcha.

Cecilia Flores, amiga de Karina, invitó a ciudadanos a acompañarlos en esta marcha que se efectuará a partir de las 13:00 horas y partirían con rumbo a la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Sería el día del cumpleaños de ella, vamos a reunirnos en la Plaza Emiliana de Zubeldía con rumbo a la Fiscalía y quienes deseen acompañarnos iremos al panteón”, dijo.

La marcha estará encabezada por los familiares de Karina, así como amigos y algunos grupos feministas como Marea Verde Sonora.

A los interesados en acompañarlos les piden llevar fotos o veladoras en honor a Karina, así como cubrebocas y mantener la sana distancia en el recorrido.

Karina Badilla, era madre de dos niños y que cumpliría 24 años, fue asesinada el pasado 21 de noviembre. Su cuerpo fue encontrado con signos de violencia en un lote baldío al Sur de la ciudad.

LA RECUERDA SU MAMÁ

Valeria, mamá de Karina, explicó que la joven es recordada por la alegría que irradiaba, por el buen ánimo que tenía; desde que se levantaba en las mañanas ponía música para alegrar el día.

“El viernes está la marcha, el 11 de diciembre cuando cumplía años ella, sus amigas fueron las que se organizaron para hacer todo esto, ellas me dijeron y les dije que sí que estaba bueno”, manifestó.

“Que se haga justicia, que no quede impune esto”, manifestó, “que den con el culpable, no se vale eso, lo que le hicieron a mi hija, tampoco queremos que les hagan daño a otras muchachitas que andan por ahí”.

En esta nota