Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Cobach

Exige personal de Cobach pago de bono y prima vacacional

Los maestros y trabajadores del Colegio de Bachilleres de Sonora aseguran que los pagos de bonos de productividad y las primas vacaionales no se les han pagado desde el 15 de junio.

HERMOSILLO, Sonora.- Maestros y Trabajadores del Colegio de Bachilleres se manifestaron hoy frente a Cobach Reforma, para exigir que se les pague la prima vacacional y el bono de productividad que se les debe desde el pasado 15 de junio.



Eleazar Herrera Araujo, dirigente sindical de los trabajadores de Cobach, explicó que fueron alrededor de mil 500 empleados los afectados, entre de confianza y base, situación que describió como "inhumana", al quitarles un recurso a los profesores durante la contingencia.



Más cuando las autoridades estatales no les ofrecieron ninguna fecha probable para pagarles, ya que según dijo, el contador de Cobach, Gilberto Contreras, argumentó que no habían mandado el recurso de la federación para pagarles.


En el lugar estuvieron alrededor de 4 maestros y 3 trabajadores administrativos para evitar aglomeraciones, pero indicaron, de no tener una respuesta en esta semana, el próximo lunes se plantarán frente a Palacio de Gobierno para exigir el recurso.

En esta nota