Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Canaco

Exige Canacintra más que una tregua de paz, seguridad permanente para Cajeme

La ciudadanía en general, mencionó, tiene un alto grado de frustración ante la incompetencia de las autoridades en el tema de seguridad pública. 

CIUDAD OBREGÓN.- Más que una tregua de paz momentánea como solicito la Canaco a los autores de la violencia, se requiere que las autoridades hagan cumplir el estado de derecho y mantengan la seguridad pública para todos, todo el tiempo en Cajeme y el estado, indicó Julio César Pablos Ruiz.

El dirigente de la Cámara Nacional De la Industria de la Transformación (Canacintra) en Cajeme, manifestó que todas las autoridades, tanto estatales, como federales, han mostrado incompetencia para cumplir con el mandato constitucional de garantizar seguridad a la ciudadanía y que por ello hacen un enérgico llamado a los involucrados a que hagan lo que la ley les exige.

"Exigimos que las autoridades federales hagan algo ante esta situación, el estado en su competencia lo haga de forma total no parcial y el municipio de igual forma, previniendo", detalló. 

La ciudadanía en general, mencionó, tiene un alto grado de frustración ante la incompetencia de las autoridades en el tema de seguridad pública.

"Como le van a pedir permiso a los delincuentes, levantemos la voz a quienes le pagamos para que nos de seguridad, eso es lo que yo pediría a mis compañeros, no lo crítico, ni justifico, es más bien el reflejo de lo que se esta viviendo", resaltó.

Causa indignación

El llamado de la Canaco causó molestia entre activistas y promotores de cultura pues aseguran es indignante que mientras Ciudad Obregón se encuentra como la cuarta ciudad más violenta del mundo, estos pidan tregua para que pueda llevarse a cabo una copa internacional de béisbol.

“Canaco pide tregua por 10 días, para proteger sus intereses económicos, nosotros exigimos, 365 días del año que cese la violencia. No pedimos tregua, pedimos justicia, verdad y reparación del daño” protestó Kevin Ley, psicólogo e integrante del colectivo independiente punto tres.

Expresó que es una vergüenza que más allá de importarles la situación del municipio, sean prioridad los extranjeros y visitantes, pues la petición es detener asesinatos y levantones mientras estén en la ciudad los participantes del mundial.

En esta nota