Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Escuelas de Hermosillo

Evacuan a 72 niños de kínder en Hermosillo: "En el Salón se vieron las chispas", Maestra

Un problema eléctrico provocó un flamazo y chispas y los evacuaron por precaución

HERMOSILLO, Sonora.- Un total de 72 alumnos del preescolar Bernardo Rivera Rodríguez de la colonia Mirador del Valle fueron evacuados por una descarga eléctrica que se registró en un transformador de un poste de CFE y repercutió en el centro de carga del aula.

Ayer cerca de las 10:00 horas los docentes reportaron el accidente al número de emergencia 911 en la escuela que se ubica en las calles Villa de Cortés y Villa Florida, al Norte de la ciudad.

EL SUSTO

Lorena Ahumada Zavala, maestra, comentó que estaba con sus 15 alumnos, de 5 años, cuando vieron que de la caja de control salieron chispas y destellos de luz.

Los niños gritaron, sí se dieron cuenta, de hecho vieron y gritaron, y yo ‘ay sí mira, fuego’ y salimos y ya le saqué las cosas a cada uno de ellos para seguir trabajando aquí afuera”.

“Pero sí se asustaron los niños porque, por el ruido del transformador que fue lo más, pero en el salón se vieron las chispas”, comentó.

Mauro León González, conserje de la escuela, señaló que la descarga que ocurrió en el transformador causó un flamazo en el centro de carga del salón.

“Parece ser que dicen que fue el cableado que parece que está en mal estado y que alguna sobrecarga vino y remató ahí”, expuso.

Los padres fueron informados de lo sucedido y para las 11:00 horas no había estudiantes en la escuela, porque ya sus familiares habían ido por ellos.

Al lugar acudieron bomberos de Hermosillo, Protección Civil Municipal y Estatal quienes controlaron la situación y no se reportaron lesionados.

En esta nota