Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / estudiantes sonorenses

Estudiantes sonorenses exigen haya justicia en caso Ayotzinapa

Por cuarto año consecutivo, la sociedad civil se reunió en las escalinatas de la Universidad de Sonora (Unison) para exigir justicia por los 43 alumnos desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

Durante el evento, cientos de alumnos se reunieron en el punto para exigir justicia que desde el 2014 han esperado los padres y hermanos de los alumnos ausentes a causa de unos episodios de violencia en dicho lugar.

Con pancartas y consginas, los presentes escuchaban atentamente los hechos ocurridos aquel 26 de septiembre de hace cuatro años, mientras que se pasaba lista de los jóvenes estudiantes de la Escuela Rural de Ayotzinapa.

"No estamos todos, nos faltan 43", "Presentación con vida" y "No debió morir", fueron los gritos que se escuchaban a la luz de las velas que iluminaban las fotografías de los desaparecidos.

"Es un movimiento importante, porque es una situación que debe de preocupar no solamente a Ayotzinapa, sino a todo el País. Porque pudimos haber sido cualquiera de nosotros", expresó Daniela Santos, estudiante de la Universidad de Sonora.

La escritora y periodista, Sanjuana Martínez, señaló que el 26 de septiembre es un día señalado para la ignominia en México, ya que fueron 43 alumnos de una escuela rural quienes violentamente fueron privados de su libertad.

"Esa noche marcó un antes y después en el sexenio de Peña Nieto, un Estado que masacra y desaparece a sus estudiantes no merece nuestra confianza, no merece nada, es un Estado indigno", manifestó.

Por casi dos horas, se llevaron a cabo de manifiestos, lecturas, así como también canto con la canción alusiva a los 43 normalistas, donde los poco más de 100 asistentes honraron su memoria.

En esta nota