Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Historia

Estudiante de Odontología lucha contra la leucemia

La joven de 19 años de edad necesita transfusiones de plaquetas y sangre a diario.

Catherine Solares, de 19 años de edad, necesita a diario transfusiones de sangre y plaquetas del tipo O, positivo y negativo, pues lucha contra la leucemia monoblástica aguda.

Armida Bringas, madre de la joven, contó que desde el 30 de diciembre de 2019 su hija ha estado internada y así tendrá que estar durante meses para evitar infecciones, pues sus defensas están muy bajas.

Es un tratamiento que lleva de quimioterapias y tiene que estar hospitalizada en observación y poderla auxiliar de posibles infecciones o complicaciones porque Catherine tiene la sangre muy gruesa y la médula ósea está produciendo muchos leucocitos, le están pasando muchos líquidos para cuidar los riñones.

"Mi niña tiene las defensas muy bajas y tenemos que tener mucha higiene, usar batas cuando estamos con ella y estar muy al pendiente, pero lo que nos urge es la sangre y plaquetas porque a diario le ponen", manifestó.

MUY ESTUDIOSA

La joven de 19 años de edad se caracteriza por ser estudiosa y aplicada.

Aunque está internada, Catherine Solares estudia en línea, pues no quiere perder el semestre, a pesar de lo desgastante que es la lucha que lleva contra la enfermedad.

"A pesar de todo lo que está pasando Catherine con su enfermedad, ella quiere seguir estudiando y la verdad que le encanta la escuela, ella es muy dedicada y con el favor de Dios saldrá adelante", destacó Armida Bringas.

Si usted está en posibilidades de apoyar a Catherine como donador de sangre o plaquetas puede comunicarse con su mamá al teléfono 66 21 94 65 34.

En esta nota