Hermosillo Accidentes de tránsito

Esto se sabe del choque en el Poblado que dejó 7 muertos

El accidente ocurrió en las inmediaciones del Poblado Miguel Alemán. 

Avatar del

Por Redacción

Esto se sabe del choque en el Poblado que dejó 7 muertos

Esto se sabe del choque en el Poblado que dejó 7 muertos

HERMOSILLO, Sonora.- Un choque vehicular ocurrido en las inmediaciones del Poblado Miguel Alemán ha dejado como resultado, hasta el momento, siete personas fallecidas y 23 personas lesionadas, de acuerdo a lo informado por el director de Tránsito Municipal de Hermosillo.

Jesús Alonso Durón Montaño detalló que de las siete personas que fallecieron, cinco quedaron sin vida en el lugar y dos más murieron mientras recibían atención médica hospitalizada en algún hospital y cinco de ellos son hombres y dos mujeres.

Eran alrededor de las 06:30 horas de hoy, dijo, cuando se reportó al número de emergencia que en el entronque de las carreteras Cero Norte y 12 Norte, de la zona rural Poniente de Hermosillo, se había presentado un accidente de tránsito y habían fallecido personas.

Destacó que los vehículos involucrados son un pick up, color rojo y una camioneta tipo van, color café claro, en el que viajaban los jornaleros, pero se desconoce oficialmente cuántas personas abordaban la camioneta y cuántas el pick up.

“Al parecer es un accidente por el señalamiento de alto, ahí tenemos cuatro altos. No nos corresponde a nosotros señalar a los responsables; sin embargo, los oficiales aún están recabando datos, entrevistas, tenemos información del trayecto de los vehículo, tenemos entrevistas de los testigos y el impacto.

“Ya están realizando los compañeros el informe policial homologado para la investigación que ya le corresponde a la Fiscalía”, aclaró.

Aunque el director de Tránsito Municipal no reveló detalles sobre el trayecto de las unidades, personas que se encontraban en el lugar y familiares de los afectados, comentaron que los jornaleros viajaban de Oriente a Poniente, sobre la carretera Cero Norte.

Al llegar al cruce, chocaron con el pick up, el cual supuestamente se dirigía de Sur a Norte, sobre la carretera 12 Norte; los jornaleros presuntamente se trasladaban con destino al Campo Talo, a la cosecha de sandía, mientras que los pasajeros del pick up iban al campo Santa Inés, a la compra de sandía.

Carreteras de baja velocidad

Durón Montaño indicó que las rúas por las que transitaban los involucrados son carreteras de baja velocidad y se tiene en custodia al conductor del vehículo pick up, quien se encuentra en un hospital debido a las lesiones que sufrió.

“Más esa área, ese crucero, tenemos señalamiento de 40 kilómetros por hora. Es un cruce muy amplio, están visibles los señalamientos, yo creo que ahí en el lugar se puede apreciar que a lo mejor el conductor de algún vehículo no conocía esa carretera, porque las personas que normalmente transitan por ahí saben de ese crucero y saben de los señalamientos.

Comentarios