Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Vacunas

Este martes se aplicaran las primeras dosis de la vacuna anticovid en Hermosillo

El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri,  puntualizó que para el inicio de la vacunación contra el Coronavirus en Hermosillo fueron distribuidas 67 mil 800 dosis de AstraZeneca.

HERMOSILLO, Sonora.- A partir del martes iniciará la vacunación contra Covid-19 de adultos mayores en Hermosillo y se continuará el proceso en Huatabampo y Cajeme, siendo 125 mil 157 personas las contempladas en el proceso.

El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, puntualizó que para el inicio de la vacunación contra el Coronavirus en Hermosillo fueron distribuidas 67 mil 800 dosis de AstraZeneca las cuales se aplicarán en 32 puestos de vacunación distribuidos en la localidad, mientras que de la farmacéutica Cansino son 9 mil 162 dirigidas a Huatabampo y 25 mil 330 a Cajeme.

Con estas primeras dosis culminamos la primera aplicación a nuestros adultos mayores de la entidad y también comenzamos la aplicación de la segunda dosis en municipios, según los lotes de biológicos que vamos recibiendo del Gobierno Federal’’, declaró.

Puntualizó que se completará el esquema de vacunación contra COVID-19 en adultos mayores de 60 años de 10 municipios, destinadas a Benito Juárez mil 155 vacunas y a Etchojoa 3 mil 415 dosis, para ambos municipios, la vacuna de Pfizer.

Clausen Iberri comentó que también se distribuyeron las dosis de la vacuna Sinovac para segunda aplicación en adultos mayores de 60 años de San Ignacio Río Muerto mil 419; Nacozari de García mil 049; General Plutarco Elías Calles mil 039; Ímuris 980; Bácum 2 mil 494; Magdalena 2 mil 752; Álamos 3 mil 304 y Empalme 5 mil 258.

El funcionario estatal recordó que el proceso se lleva a cabo de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación y en coordinación con autoridades federales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Secretaría de Salud, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría del Bienestar, donde éste último es quien coordina los puntos de vacunación.

En esta nota