No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

"Estanque" de aguas negras es la pesadilla del Sahuaro

Vecinos se quejan de que desde las pasadas lluvias, la tubería de drenaje de una casa colapsó y el agua estancada continúa ahí. 

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

"Estanque" de aguas negras es la pesadilla del Sahuaro(Mirna Lucía Robles)

"Estanque" de aguas negras es la pesadilla del Sahuaro | Mirna Lucía Robles

HERMOSILLO, Sonora.- Desde hace más de dos meses, los vecinos de la colonia Sahuaro, quienes viven a un costado de un canal que atraviesa la colonia, se quejan de que en dicho cauce se estancan las aguas negras y generan olores fétidos. 

Jorge Rangel, quien desde hace más de 20 años resideen la colonia, señaló que durante las pasadas lluvias una de las tuberías que pasan por debajo de una de las casas colapsó, y las aguas residuales quedaron estancadasen el canal afectando a las viviendas.

"Ya tenemos tiempo así, los malos olores son durante todo el día y ni con las ventanas cerradas se queda afuera, ya tenemos varios meses así,y aunque ya hemos puesto reporte todavía no nos han hecho caso", dijo.

Otro de los vecinos del sector, Edwin Palma, quien ha vivido 20 años por la calle Leopoldo Ramos y que topa en el canal, expresó que desde hace varios años, las autoridades no han acudido a colocar arena o tierra en el canal para que los vehículos puedan pasar.

"Ya son como dos años que no vienen, para salir de la calle tenemos que dar vuelta en "U" porque está muy empinado, y aparte hay agua estancada, ni a pie se puede pasar por ahí", manifestó.

Para cruzar, las personas tienen que caminar por la orilla del canal, o bien, caminar más calles hasta encontrar algún punto en donde se pueda cruzar entre la maleza y el agua de drenaje.

Los vecinos de la colonia Sahuaro piden a las autoridades que se arregle el problema de la tubería de drenaje, así como también colocar arena para que los vehículos puedan cruzar por el canal.

En esta nota
  • Drenajes de Hermosillo

Comentarios