Hermosillo Los comerciantes que tienen sus puestos a un lado de la carretera se preparan con todo.

Esperan en San Pedro a los vacacionistas a partir de mañana

Avatar del

Por Gamaliel González

Esperan en San Pedro a los vacacionistas a partir de mañana

Esperan en San Pedro a los vacacionistas a partir de mañana

Así como los vacacionistas empezaron sus preparativos para salir a descansar esta Semana Santa, los comerciantes de San Pedro El Saucito iniciaron con los suyos, pero para trabajar el doble.

Por ejemplo Karla Badachi sabe que en su puesto, que cuenta con un comal para hacer las tradicionales tortillas sobaqueras, tiene que preparar más tamales ante el aumento de clientes, a los cuales atiende desde las 08:00 horas.

Ella estará lista para tener mañana 500 tamales, de carne y elote, recién hechos, ya sea para comer en el puesto o para llevar "de lonche".

MESAS AL 100%

Y así como ella los comerciantes a la orilla de la carretera saben que a partir de mañana tendrán todas sus mesas ocupadas; como Roberto Morales quien atiende en una taquería en San Pedro El Saucito.

A partir de las 10:00 horas es cuando esperan la llegada de comensales quienes piden en su mayoría los platillos típicos de la región como menudo, pozole, tamales, burros de carne asada, carne con chile y para los niños las quesadillas.

"Que vengan temprano porque todos casi agarran la misma hora, por ejemplo si vienen a la una así y desde esa hora en adelante un ‘carrerillo’, parece que todos vienen juntos", manifestó.

Con el aumento de viajeros, también tiene que aumentar la dosis de paciencia, especialmente para quienes manejan, pues según señala Roberto Morales, el tránsito por el bulevar Enrique Mazón López se vuelve pesado desde el jueves por la mañana desde donde se encuentra Lanix.

Para el domingo todo volverá a la normalidad, pues gran parte de los vacacionistas regresará a sus hogares y el problema vial estará en la entrada Sur de San Pedro, donde se forma una fila de carros que inicia desde El Tronconal.
En esta nota
  • San Pedro El Saucito

Comentarios