Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Inseguridad en Hermosillo

Es inseguridad principal problema en Hermosillo: HCV

Los ciudadanos perciben también la drogadicción, así como calles y pavimentación

HERMOSILLO, Sonora.- La inseguridad/violencia, la drogadicción, así como las calles y pavimentación, son las principales problemáticas que afectan a Hermosillo y durante cinco años consecutivos se han mantenido vigentes en la Encuesta de Percepción Ciudadana realizada por la organización Hermosillo ¿Cómo Vamos?

En la quinta presentación del Informe de Indicadores 2022 que la organización ciudadana realizó ayer, se resaltó el estancamiento y el rezago en el que se encuentra la capital de Sonora en cuanto a la percepción ciudadana.

La inseguridad/violencia encabeza la lista de problemas más importantes para Hermosillo con el 21.4%, seguido por la drogadicción con 17.8% y las calles y pavimentación, con el 12.9%.

DOCUMENTAN DATOS

Arturo Díaz Monge, presidente de Hermosillo ¿Cómo Vamos?, explicó que el informe de indicadores es un resumen de la información de calidad de vida de los hermosillenses en 17 temas y se hizo con el fin de entender cómo la ciudadanía se puede sumar a una causa para mejorar la ciudad.

Está documentado desde una postura totalmente imparcial, rigurosa con los datos, no hay sesgo en esta información sino busca reflejar la realidad con información veraz, real, que se discuta, se analice, pero de una perspectiva apartidista, buscando el interés común”, externó. 

REPITEN ASPECTOS

Ernesto Urbina Miranda, director general de la organización, explicó que desde hace cinco años Hermosillo ¿Cómo Vamos? realiza una encuesta ciudadana que muestra los indicadores de satisfacción y percepción sobre los distintos aspectos de la ciudad y la inseguridad/ violencia, la drogadicción y la pavimentación y bacheo han sido los primeros de la lista en estos cinco años.

“Los datos nos siguen mostrando rezagos en nuestra ciudad, vemos cómo en aspectos relacionados a la infraestructura, como lo son las calles y la pavimentación, a los espacios público, a algunos servicios públicos relacionados con el agua, están ganando posición y prioridad dentro de la percepción de la ciudadanía, no solamente por nuestra encuesta sino también por los indicadores de Inegi”, apuntó.

El tema de la corrupción, pobreza/crisis económica/ desempleo, falta de hospitales y transporte urbano también resultaron los problemas más importantes que identificaron los ciudadanos, con valores que oscilan entre 6.6% y 4% de las menciones.

En esta nota