Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ciclistas

Es bulevar Cárdenas un peligro para los ciclistas: Bike HMO

Aseguran que hay poca iluminación en la noche, exceso de velocidad y no hay señales.

HERMOSILLO, Sonora.- Falta de iluminación en la noche, el exceso de velocidad por parte de los automovilistas, falta de señalización y mal estado del pavimento, son las condiciones en el bulevar Lázaro Cárdenas que lo hacen peligroso para el tránsito en bicicleta, aseguró Sebastián Gaxiola Gómez.

Luego de la muerte de un ciclista el miércoles pasado, el líder de Cultura Bike HMO manifestó que con anterioridad se ha solicitado a las autoridades que se contemple infraestructura ciclista en dicho punto y en toda la ciudad.

“La ciudad debe tener infraestructura ciclista para la movilidad de las personas, no solo recreativo, también es necesario contar con ciclovías o ciclocarriles, interconectados entre ellos, para mayor seguridad de los ciclistas”, dijo.

NO HAY RESPETO



Otro de los problemas en dicho sector, destacó que es la falta de respeto al ciclista, a pesar de que en las colonias cercanas al Lázaro Cárdenas el principal medio de transporte es la bicicleta.

Gaxiola Gómez puntualizó que es recomendable a los ciclistas utilizar luces o algún distintivo en sus ropas y bicicleta, además de contar con espejos, y siempre estar atentos al camino.

El miércoles pasado, un hombre, de 40 años de edad, quien circulaba por el bulevar Lázaro Cárdenas y Altamirano, murió al chocar contra un camión de transporte urbano.

Habrá ciclovías emergentes

Para el bulevar Lázaro Cárdenas se espera la aprobación de un proyecto para modificarlo y colocar ciclovías y andadores peatonales, señaló Guadalupe Peñúñuri Soto.

La directora del Instituto Municipal de Planeación (Implan) indicó que esta es una de las vialidades incluidas para que cuente con infraestructura ciclista.

“La calle es muy angosta por eso no se ha implementado el ciclocarril como en otras vialidades, lo que sí está contemplado son los 70 kilómetros de ciclovías emergentes”, expuso.

Por ello, agregó, se planea la creación de un parque lineal con ciclovía.

Otras de las vialidades en donde se colocarán ciclovías son el bulevar Solidaridad, Antonio Quiroga y José María Morelos casi con Juan Bautista Escalante.

Hasta el momento, dijo, no se ha logrado obtener los recursos del Fondo Metropolitano para estos proyectos, pero continúan las gestiones.



En esta nota