No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

"Es bonito recordarlos y saber que van a volver"

La familia Miranda colocó un altar de muertos en honor a Álvaro, quien falleció hace dos años.

Avatar del

Por Gamaliel González

“Es bonito recordarlos y saber que van a volver”

Por la calle Jesús Siqueiros, en la colonia Jesús García, hay una casa que llama la atención, no por su construcción o el color del que está pintada, sino por un colorido altar de muertos que la familia Miranda dedica a sus seres queridos.

Álvaro Tercero Miranda hace dos años tuvo la idea de colocar un altar para recordar a los miembros de su familia que dejaron el "mundo de los vivos"; sin embargo, falleció sin poder concretar este proyecto.

Él fue el de la idea, él falleció hace dos años por motivos desconocidos y como fue un golpe muy duro para nosotros, fue que se nos ocurrió gracias a él", manifestó Marta Fernanda Miranda Maldonado, una de las encargadas de decorar el altar.

Álvaro murió a los 38 años y lo recuerdan como un hombre carismático y trabajador que le gustaba disfrutar en familia; nunca se casó, ni tuvo hijos, pero sí once sobrinos que lo recuerdan con mucho amor.

La familia Miranda puso el altar desde el pasado 30 de octubre, así que todos los amigos y familiares hicieron una carne asada en honor a Álvaro, pues ese día era su cumpleaños.

"Siempre es la plática de Álvaro, le decían ‘El Niño’ porque era muy conocido aquí en el barrio, muy conocido, vienen vecinos de enfrente, de la otra cuadra, a platicar de cómo era y todo eso", relató.

Al festejo acudieron cerca de 30 familiares entre sobrinos, hermanos de Álvaro, tíos y su madre que aún vive; el padre falleció seis meses después de la partida del buen Álvaro.

"Es muy bonito recordar a las personas que ya se fueron y saber que van a volver y que van a estar acompañándonos, es muy bonito poner sus fotos y recordarlos ahí y estarlos viendo", expresó Marta Fernanda.

En el altar están las fotos de Álvaro y de su padre, hay unas botellas de vino, un puro de tabaco, le colocaron comida y también están otras imágenes de familiares y amigos que fueron recordados con amor el Día de Muertos.

En esta nota

Comentarios