Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Vinos de Baja California

Es 2018 difícil para industria del vino

El 2018 será recordado como un año de retos y aprendizaje por parte de las casas vitivinícolas por su compleja producción, señaló Javier González, director de Culinary Art School.

El clima ha sido un factor con el que se ha lidiado, pues ha impactado directamente a la producción de la uva del valle vinícola del estado, y es que el volumen cosechado fue menos de lo esperado.

TE PUEDE INTERESAR:

“Ha sido un año muy complicado para la viticultura del Valle, por febrero tuvimos vientos de Santa Ana en pleno invierno y luego heladas en marzo, entonces la producción es bastante compleja”, comentó.

El director ejemplificó que una de las casas más importantes esperaba 120 toneladas para producir, sin embargo apenas pudieron rescatar ocho y con ella poder sacar adelante los compromisos que ya se tenían.

“Acuérdense de este año, los buenos vinos que salgan nos enseñarán que detrás de ellos hay casas serias que con lo poco que tuvieron hicieron buenas cosas”, subrayó.

TE PUEDE INTERESAR:

La sustentabilidad de años anteriores ha permitido a las casas vinícolas poder superar este año difícil, sin embargo esperan mejores condiciones tanto de la naturaleza como de su control para el próximo año.

En esta nota