Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Bomberos de Hermosillo

Entregan seis unidades nuevas a Bomberos de Hermosillo

Con esta entrega, el departamento de bomberos espera tener una mayor eficiencia en el control de los siniestros.

HERMOSILLO, Sonora.- Seis unidades de bomberos fueron entregadas hoy para atacar los 8 mil servicios anuales que en promedio enfrentan los tragahumos en Hermosillo.

Juan Francisco Matty Ortega, director de bomberos, explicó que son cerca del millón de habitantes que hay en Hermosillo además de 23 parques industriales y 38 mil 200 empresas e instalaciones hospitalarias.

"Estos camiones de bomberos destinados a la extinción de incendio y rescate para la salvaguarda de la vida y patrimonio de la ciudadanía y las organizaciones del municipio cumple con las suficientes especificaciones", dijo.

La inversión realizada por el Ayuntamiento y el Patronato de Bomberos son de cerca de 6 millones 960 mil pesos además de 500 mil pesos para equipamiento adicional de cada unidad.

Con esta entrega, el departamento de bomberos espera tener una mayor eficiencia en el control de los siniestros.

"Es algo histórico porque años atrás ningún ayuntamiento había entregado este apoyo", señaló Jesús Díaz, representante del síndicato de bomberos.

En el evento también estuvo la alcaldesa Célida López, el presidente del Patronato de Bomberos José María Moreno y el regidor José Curiel.

En esta nota