No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Entregan documento en el Congreso con motivo del Día de la Mujer

Un grupo de mujeres entregó un documento en el que promueven #UnDíaPorTodas. 

Avatar del

Por Redacción GH

Congreso del Estado de Sonora.(Archivo)

Congreso del Estado de Sonora. | Archivo

HERMOSILLO, Sonora.- Un grupo de mujeres acudió ante la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso del Estado para entregar un documento con motivo del Día de la Mujer y la no violencia contra las mujeres.

Ana Gabriela Fernández de Castro mostró el documento a la prensa en el que las féminas manifiestan que la convocatoria para luchar contra la violencia hacia la mujer ha tenido una respuesta avasalladora que mueve a todos.

“No sólo a nosotras las mujeres, pues atiende una causa real y urgente, a la que nadie puede oponerse”, señalan en el documento en el que promueven #UnDíaPorTodas.


También indicaron que manifestaciones recientes han puesto en evidencia la intención de algunos grupos radicales que pretenden asociarle otras causas contradictorias.

Por ello consideran sumamente necesario afianzar la causa que mueve a todos y delimitarla para evitar así dejar margen a mal interpretaciones intencionadas.

“Se los decimos pública y contundentemente: La lucha contra la violencia hacia la mujer no puede manipularse para otros fines adversos, como lo es el aborto”, advierten.

“Nos permitimos precisar lo que sí queremos ante el 9 de marzo”, indican, “sí queremos sentirnos seguras, en cualquier espacio y entorno que nos desenvolvamos”.

Además destacan que sí quieren: Sentirse respetadas dentro y fuera de sus casas y en el ambiente laboral, que la aportación a la sociedad sea valorada y que haya seguridad para las familias.

“No queremos que se use esta lucha contra la violencia hacia a la mujer como una bandera para el aborto”, afirman.

Exigen a las autoridades que aborden integralmente la seguridad y que haya penas más severas a violadores, secuestradores y asesinos.

“Exigimos un alto a la impunidad, con procesos de justicia confiables en un estado de Derecho sólido”.

En el documento afirman ser mujeres mexicanas y genuinamente preocupadas, que alzan la voz para exigir respeto y seguridad para ellas y sus seres queridos.

“Somos mujeres unidas dispuestas a ser protagonistas de la construcción de la paz, en una manifestación plural, libre y respetuosa, que trasciende banderas, partidos e ideologías”.

Terminan su escrito con la exigencia a los legisladores para que velen por los intereses, la seguridad y la vida del ciudadano sonorense.

En esta nota

Comentarios