Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Programa Mentor Amigo

Entregan despensas a jóvenes de programa Mentor Amigo

Un total de 80 despensas les fueron entregadas a los jóvenes integrantes del programa Mentor Amigo, que implementa la Unidad Municipal de Prevención y Aplicación de Medidas para Adolescentes (Umpam).

HERMOSILLO, Sonora.- Un total de 80 despensas les fueron entregadas a los jóvenes integrantes del programa Mentor Amigo, que implementa la Unidad Municipal de Prevención y Aplicación de Medidas para Adolescentes (Umpam).

A través de un comunicado, Martha Flores Contreras, directora de Umpam, informó que aunque el programa se pospuso durante el período de contingencia, los 20 mentores que apoyan en el programa siguen en contacto con los adolescentes y ellos fueron quienes les entregaron las despensas, al igual que personal de Umpam.

Detalló que los jóvenes y sus familias cuentan con muchas necesidades, incluso, algunos viven en situaciones precarias, la cual se complicó aún más estas semanas, porque algunos de sus familiares perdieron sus trabajos.

“Hemos detectado en varios de los jóvenes necesidades. Muchos de ellos tienen situación precaria, en la que los padres no han podido trabajar por la situación actual".

“Por tal motivo”, dijo:

Por parte de Umpam y los mentores, nos hemos coordinado para llevar a cada uno de ellos una despensa. Hasta el momento hemos entregado 80 despensas a los integrantes del programa Mentor Amigo”.

La responsable del programa destacó que a raíz de la situación, hay algunos menores que han presentado cuadros de depresión y se sigue trabajando con ellos, a quienes canalizaron para que recibieran atención sicológica.

El acompañamiento con sus familias sigue, añadió, y se está trabajando muy cerca de ellas y así poder brindar el apoyo requerido.

En esta nota