Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Boxeo

Entregado al box

Para Jonathan Oros el box, además de su pasión, era la forma en la que podía ayudar a niños a evitar que tomaran mal camino. 

PUERTO PEÑASCO, Sonora.- En 2017, la colonia Ferrocarrilera de Puerto Peñasco vio como un gimnasio con el nombre del ídolo del momento se inauguraba y cambiaba el panorama para los jóvenes de la localidad, a tres años de esto, su principal promotor, Jonathan Oros, dijo adiós.

Ayer las muestras de cariño se dejaron ver y por la mañana se formó una cruz echa con veladoras en la puerta de la oficina principal del gimnasio.

Ulises Palma, quien apoyaba al Club de Boxeo La Esperanza cuando se requería en el gimnasio en cuestión de mantenimiento, habló acerca de su interacción con el grupo de boxeadores.

"Yo los conocía desde que empezaron a pedir apoyo para algún evento o algo y los apoyaba en las instalaciones deportivas, a veces había funciones de box en el gimnasio y ahí los ayudé muchas veces.

"Se entregaban mucho a lo que era su rama, Jonathan era muy bueno, lo primero siempre eran sus enseñanzas y fue muy buen boxeador y desgraciadamente así son las cosas cuando nos gusta algo, y fallecieron haciendo lo que les gustaba", indicó.

En las paredes de este gimnasio se logra apreciar una pintura del famoso "Gallo" Estrada quien cuando tenía oportunidad se daba la vuelta a visitar a los jóvenes que soñaban con ser como él en algún momento.

Si alguien a Jonathan fue su esposa Anselma Moreno, quien siempre supo la pasión que tenía Jonathan por el box y por tratar de evitar que los niños fueran por caminos malos.

"A él siempre le apasionó y le gustó mucho el box, de hecho desde que era niño y ya después de más mayor se fue inclinando hacia los otros niños, porque siempre le interesaron los niños que anduvieran mal.

"Lo que él no quería es que los niños anduvieran en alguna droga o que anduvieran robando o que anduvieran en cosas que a la larga los fueran a perjudicar", expresó.

En esta nota