Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Célida López

Entrega alcaldesa Célida López calles recién pavimentadas

Residentes de la zona, quienes agradecieron a la Presidenta Municipal de Hermosillo por atender un rezago histórico en su colonia, desatendida por administraciones anteriores

HERMOSILLO.- La alcaldesa Célida López Cárdenas celebró junto a vecinos del Norte de la ciudad el rescate de las avenidas Huásabas y Villa Hidalgo, ambas entre las calles Reforma y General Piña, que fueron rehabilitadas con pavimento e infraestructura de agua y drenaje completamente nuevos.

La acompañaron José Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, personal operativo de la dependencia, el regidor Iván Miranda y residentes de la zona, quienes agradecieron a la Presidenta Municipal de Hermosillo por atender un rezago histórico en su colonia, desatendida por administraciones anteriores.

Los trabajos realizados en ambos casos incluyeron primero el cambio de todas las tuberías de agua potable y drenaje, instalación de tomas domiciliarias de agua y descargas sanitarias, pavimentación con carpeta asfáltica, construcción de guarniciones, rampas y banquetas, señalización y pintura vial; el proyecto también contempla mobiliario urbano.

El rescate de la avenida Huásabas tuvo una inversión de 3 millones 750 mil 469 pesos y la Villa Hidalgo 3 millones 690 mil 469 pesos, que forman parte de los 175.5 millones que asignó al municipio el Gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de Sedatu para el rescate de 31 vialidades estratégicas.

AVANZAN OBRAS

Los trabajos para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la Comisaría Miguel Alemán continúan con la participación de personal de diferentes dependencias del Gobierno Municipal.

En la última semana, la Dirección de Agua de Hermosillo informó sobre los avances en la reparación de la red de drenaje y alcantarillado en sectores como en la calle Carmen Serdán entre Pioneros y Rosario Ibarra, calle Ignacio Zaragoza entre 1ro de junio y 20 de noviembre, además de la instalación de 458 metros de tubería para la red de agua potable en Alfredo Noriega y Nicolás Bravo, y 300 metros de tubería de agua potable en el sector El Triunfito.

Los trabajos de construcción de la planta de tratamiento de aguas negras en el sector Las Palmitas registran un avance del 70% y en los próximos días se contempla iniciar con la instalación de los equipos de bombeo.

En esta nota