Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Covid-19

En una semana más o menos se vacunará en Hermosillo: Hugo López-Gatell

Este día el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la vacunación en Hermosillo depende de cómo vayan llegando las vacunas.

HERMOSILLO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reveló que dentro de una semana o semana y media se comenzará con la vacunación en personas en Hermosillo.

Gatell comentó que poco a poco irá aumentando el número de personas vacunadas en el país, y que este día hubo récord con más de 4.5 millones de inoculados contra el Covid-19.

El día de ayer garantizó que a partir de abril se vacunarán diariamente en México hasta 600 mil personas adultas mayores.

“A partir de abril vamos a tener a tener prácticamente una duplicación del abastecimiento semanal o mensual de vacunas, y eso ya nos permite programar, pero ahora ya no para municipios pequeños, sino para municipios más grandes, e incluso ciudades completas, y ahí vamos a poder incluir las capitales de las entidades federativas, son ciudades que tienen 1, 2, 3, 5 millones de personas, que ya vamos a poder entrar a ellas (las ciudades) y aspirar a cubrir en el curso de ocho días completamente la ciudad”, aseveró.

Este día el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la vacunación en Hermosillo depende de cómo vayan llegando las vacunas.

El mandatario contestó que actualmente hay alrededor de 40 municipios del estado cubiertos con la primera dosis y que se espera que en las próximas semanas se avance en la vacunación en la entidad, conforme arriben las vacunas al País.

“Están quedando las ciudades, pero se va a avanzar. En el caso de Sonora es muy probable, como están en semáforo verde, ahí se vacunen a maestros, que es un criterio que se va definir. López-Gatell propuso Sonora para vacunar a adultos mayores y maestros, para que sea uno de los estados como Chiapas, que también está en verde”, dijo.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa, informó que el 18 de marzo se distribuirán 200 mil dosis pendientes a varias entidades, entre ellas a Baja California y Sonora.

Además de las 667 mil 875 vacunas que llegaron hoy de Pfizer, habrá envíos para Sonora y Baja California.

En esta nota