Hermosillo Son 10 las casetas de este proyecto que inició en 2003; los vecinos piden vigilancia.

En abandono total casetas en colonias

Avatar del

Por Tanya Vásquez

En abandono total casetas en colonias

En abandono total casetas en colonias

Como una promesa quedó la rehabilitación de 10casetas de vigilancia al interior de colonias, pues vecinos reportaron un abandono total de las instalaciones.

El proyecto que inició desde 2003 y por algunos años se mantuvo en colonias conflictivas para disminuir la incidencia delictiva, hoy se encuentra abandonado.

Colonias como Bella Vista, El Mariachi y Las Diligencias, fueron algunas de las que contaba con casetas de vigilancia con un agente a cargo, pero hoy lucen instalaciones en mal estado y hasta invadidas por malvivientes.

En un recorrido, vecinos mencionaron que el proyecto pintaba para ser bueno, pues con la presencia policiaca se sentirían más seguros, pero esto no sucedió.

La caseta de la colonia Bella Vista, entre La Metalera y Amapolas, se encuentra invadida por algunas personas que, según vecinos, pernoctan ahí, las ventanas y la puerta que antes estaban selladas, apenas están cubiertas con madera.

SÍ QUISIERAN POLICÍAS

Fue en 2016 que se anunció la apertura de estas casetas, pero sólo se logró la de la colonia Las Diligencias, a un costado de La Ciudad de los Niños.

En esta caseta las instalaciones se encuentran en buen estado, pues a los alrededores hay personas que cuidan, pero según vecinos, no hay algún policía de forma permanente en este lugar.

"Ya tiene más de dos años, pues sí nos sentiríamos más seguros porque hay mucho malandro y si les habla no vienen, ya me ha tocado me imagino que si está cerca van a responder más rápido, al menos se iban a asomar ellos", platicó una vecina de la colonia.

Para mayo del 2017, se habían remodelado ocho de las 10 casetas y la promesa era que para agosto de ese mismo año quedarían completamente listas, pero la promesa no se cumplió y las que ya habían sido rehabilitadas, poco a poco fueron abandonadas.

En la colonia Bugambilias vecinos mencionaron que la caseta ubicada en Avenida Siete y calle Doses visitada por un agente en ocasiones, pero no hay nadie de base, mientras en la de El Mariachi, hace más de seis años no cuenta con personal.

"Hace como seis años, había policías, pero ahí estaban a gusto sentados, yo creo que no tiene caso, pues a lo mejor y sí me sentiría más segura porque hay mucho loco", dijo la señora Rosa Esquer.

¿Y EN EL CENTRO?

En el primer cuadro de la ciudad se ubican dos dentro del Parque Madero, que aunque se encuentran en buen estado, no cuentan con presencia policiaca; pero el proyecto desde el año pasado era instalar otras dos, una en Jardín Juárez y otra en Mercado Municipal, pero no se realizó.

La última información, proporcionada en abril pasado, fue que de un plan en el que las casetas contarían con vigilancia, centros de mediación y hasta ludotecas, pero a la fecha no se ha cumplido.
En esta nota

Comentarios