Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Servicios Públicos Municipales

En Hermosillo once colonias más separarán la basura

A finales de octubre se sumarán colonias del Norte de la ciudad

HERMOSILLO.- A partir de las últimas semanas de octubre se podrían sumar once nuevas colonias al programa de separación de basura, informó Norberto Barraza Almazán.



El titular de Servicios Públicos Municipales indicó que estas nuevas colonias están ubicadas al Norte de la ciudad, las cuales son cercanas a bulevar José María Morelos y López Portillo.



“Las colonias son Los Sabinos, Cumbres Residencial, El Dorado, Cucurpe II, Residencial La Cañada, Quinta La Paloma, Privadas Residenciales del Pedregal, Loreto Residencial, Bretaña Residencial y Puerta del Hierro, aquí se sumarían 960 casas más”, detalló.



El funcionario resaltó que varios vecinos del sector ya cuentan con experiencia de separación de residuos debido a que acuden a dejar material a los reciclacentros.

Nosotros consideramos que la separación es el futuro que debemos tener a la ciudad, nos llevará a un mejor cuidado del medio ambiente como reducción de costos”, agregó.



Con estas acciones de separación, destacó el titular de Servicios Públicos que se busca reducir un 70% los materiales que llegan al relleno sanitario.


“La fortuna es que todo el material inorgánico tenemos dónde poderlo procesar o utilizarlo, como lo son las cementeras”, enfatizó, “y el producto orgánico, tenemos el proyecto de producción de gas”.



En Hermosillo existen 20 colonias que forman parte de este programa, puntualizó, siendo en total ocho mil 100 casas donde se separa la basura orgánica, inorgánico y sanitaria.

En esta nota