Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Centro de Hermosillo

Empresas locales trabajarán en obras de rehabilitación

Estiman que serán 30 firmas de la localidad las que se encarguen de estos trabajos

HERMOSILLO.- Alrededor de 30 empresas locales participarán en las 31 obras de rehabilitación de calles en las ciudad, informó el coordinador de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue).

José Carrillo Atondo destacó que además de mejorar las condiciones urbanas se dio prioridad a empresas locales para apoyar en la reactivación económica del municipio.

Fueron alrededor de 35 empresas que se presentaron, dos empresas que repitieron entonces hablamos de 29 que van a estar trabajando que presentar la opción más viable con toda la documentación y presupuesto de acorde”, dijo.

Desde hace unos días se comenzó a rehabilitar el bulevar Quiroga, al Norponiente de la ciudad y en los próximos días se espera iniciar la rehabilitación de calles como bulevar Villas del Pitic, pero entraña Norte entre Quiroga y Gómez del Campo.

“Ya empezamos y en los próximos días vamos a ver varias obras en la ciudad, como la Gaspar Luken, De los Yaquis, diez calles de los pueblos al Norte, Las Quintas en Las Minitas y al Sur en Músaro, Capomo, Clouthier”, señaló.

Estas obras corresponden son correspondientes al recurso de 175 millones 500 mil pesos, que asignó el Gobierno Federal a través de la Sedatu para mejoramiento de vialidades.

Entregan obras
Se llevó a cabo la inauguración de la primera parte de la rehabilitación de la avenida Plutarco Elías Calles, la cual tuvo una inversión de 4.6 millones de pesos .

“Hemos trabajado mil 848 metros cuadrados con 20 centímetros de grosor, así como trabajos de pintura y la entrega de la calle peatonal Miguel Ángel Figueroa”, destacó el titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología.

Célida López Cárdenas manifestó que su agradecimiento al Patronato Pro Obras de Hermosillo por el trabajo en conjunto.

“Hemos puesto nuestro granito de arena y que los recursos del patronato se pudiera aplicar”, dijo.
La funcionaria resaltó que también se realizaron mejora en la red de drenaje.

“Este es uno de los ejemplos que se pueden hacer juntos. Este es uno de los andadores peatonales que refleja el Centro que todos los hermosillenses merecemos”, aseveró.

Por su parte, Miguel Ángel Figueroa Gallegos, líder del Patronato Pro Obras del Centro Histórico de Hermosillo manifestó que esta obra será a beneficio de todos los hermosillenses.

“Esta es una obra muy necesaria que se entregó en los tiempos estimados. Estamos muy contentos en esta primera etapa. Este es un ejemplo más que se pueden hacer si se trabaja en conjunto”, dijo.

Además, se llevó a cabo del área peatonal en la calle Miguel Ángel Figueroa en donde se develó el momento Sonorita “El Venadito”.

Se espera que la segunda etapa de rehabilitación inicie el próximo año, una vez que culmine la temporada de compras en el primer cuadro de la ciudad.

En esta nota