Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Empiezan a limpiar el Panteón Municipal

Todavía no se ha anunciado si habrá de permanecer abierto para el Día de Muertos

HERMOSILLO.- Aunque las autoridades no se han pronunciado sobre la apertura de los camposantos para el próximo Día de Muertos, trabajadores ya limpian el Panteón Municipal y algunas personas comienzan a visitar a sus familiares.

Eduwiges Zañudo explicó que ella visitó a su hija Paola Gámez, quien falleció hace dos años, víctima de una agresión armada y ayer cumpliría 25, así que le llevó flores, entre ellas rosas, para festejarla.

Este próximo 2 de noviembre espera regresar de nuevo para recordar a Paola, a quien se refirió como una joven alegre, de risa escandalosa que le tocó estar en el momento equivocado cuando murió.

“Desde que ella murió he venido dos años en el Día de Muertos y ahora ya va hacer el tercer año que vamos a venir con el favor de Dios”, manifestó.

Paola pertenecía a un equipo de fútbol de nombre Tigres y sus compañeras de deporte la visitan cada Día de Muertos y su madre espera que este próximo 2 de noviembre no sea la excepción.


POR CUADRILLAS
En el Panteón Municipal, ubicado en Quiroga y de Los Yaquis, cuadrillas de trabajadores empezaron con las labores de limpieza.

“Hay que tener la precaución de no tirar tanta basura para que no esté tan repleto el panteón de basura, porque la verdad es un cochinero aquí”, señaló Lourdes Ramírez, una de las encargadas de limpiar.

En total son 23 personas las que tienen la tarea de limpiar el panteón de Las Manitas y prepararlo para la posible apertura en este próximo Día de Muertos.

Durante los trabajos de limpieza los materiales que encuentran con mayor frecuencia los trabajadores son: 

En esta nota