Hermosillo Centros de rehabilitación

Empiezan a construir Centro de Rehabilitación en 10 días, anuncia Cidue

Tendrá una inversión de 11 millones de pesos y tendrá capacidad para 90 internos. 

Avatar del

Por Mirna Robles

Se invertirán 11 millones de pesos en el centro de rehabilitación.

Se invertirán 11 millones de pesos en el centro de rehabilitación.

HERMOSILLO, Sonora.- Después de un proceso de licitación para realizar la construcción del Centro de Rehabilitación, la empresa Zato Construcciones será quien ejecutará las obras del inmueble en la colonia La Manga, anunció José Eufemio Carrillo Atondo.

El director de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) indicó que el presupuesto para esta obra es de aproximadamente 11 millones de pesos, del cual una parte es recurso federal y otra parte municipal.

"Ya estamos en la parte administrativa para dar un anticipo y que se inicien las obras con esta empresa, la cual está en nuestro padrón y ya han hecho obras con nosotros", comentó.

CINCO MESES

Los trabajos consisten en la limpieza del edificio, reponer estructuras dañadas, colocación de techo y adecuación del interior de la clínica, detalló el funcionario, tales como divisiones para hacer dormitorios, comedor, áreas de atención y terapias, así como cercos y accesos.

"Los trabajos podrían iniciar en unos 10 días y durarán alrededor de cinco meses", dijo, "en esta etapa la clínica tiene una capacidad para 90 internos pero puede ampliarse, esto será en función de que pueda requerirse más capacidad".

Carrillo Atondo añadió que algunas áreas que también se habilitarán serán comedor, recepción, baños, recepción de visitas, área de terapias, sicología, terapias grupales y área médicas.

Además contará con áreas de esparcimiento para que las personas puedan practicar algún deporte o que se realicen parte de las terapias y recuperación.

El funcionario puntualizó que el terreno tiene una extensión de ocho hectáreas, pero el espacio de la clínica será en una hectárea.

En esta nota
  • Cidue
  • Centros de rehabilitación

Comentarios